Latest posts

Shimano Recall juegos de platos y bielas HOLLOWTECH II

Shimano comienza un programa de inspección y sustitución

Shimano Europe B.V. ("Shimano"), comienza un programa de inspección y sustitución de determinados juegos de platos y bielas HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades, fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 inclusive, por un posible problema de separación de la unión. 

 

Esto afecta específicamente a los juegos de platos y bielas Shimano ULTEGRA FC-6800, DURA-ACE FC-9000, ULTEGRA FC-R8000, DURA-ACE FC-R9100 y FC-R9100-P HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades en Europa. Los informes recibidos por Shimano indican que las partes unidas del brazo de la biela podrían separarse y romperse, lo que supone un potencial riesgo de caídas y lesiones para los consumidores

 

Para solucionar esta situación, Shimano hará inspeccionar cualquier juego de platos y bielas afectado y sustituirá cualquier brazo de biela que no supere el proceso de inspección. 

 

Esta inspección tiene por objeto determinar si las bielas presentan un posible problema de separación de la unión y eliminar rápidamente cualquier posible riesgo para la seguridad de nuestros consumidores. No todos los juegos de platos y bielas ULTEGRA y DURA-ACE deben someterse a inspección.  Sólo deben inspeccionarse los juegos de platos y bielas fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive. La forma de identificar si un juego de platos y bielas debe inspeccionarse se indica en la sección QUÉ HACER que encontrará más adelante.

 

Shimano sustituirá gratuitamente los juegos de platos y bielas que no superen el proceso de inspección.

 

RIESGO POTENCIAL

Los informes recibidos por Shimano indican que la cubierta exterior del brazo de biela puede empezar a separarse del cuerpo principal, lo que supone un riesgo potencial de caída y lesiones para los consumidores. 

 

QUÉ HACER

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN E INSPECCIÓN DEL JUEGO DE PLATOS Y BIELAS

Para saber si este proceso aplica a su juego de platos y bielas vea  siga las instrucciones del PASO 1.

 

PASO 1 - Determine si su juego de platos y bielas necesita someterse a inspección

PASO 1A - Identifique el número de modelo de su juego de platos y bielas

Los productos afectados son los juegos de platos y bielas de las marcas DURA-ACE y ULTEGRA con los siguientes números de modelo: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 y DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 y FC-R9100-P. Los números de modelo están estampados en el interior del brazo de la biela, cerca de la parte inferior del brazo (vea el cuadrado amarillo de la imagen inferior).

 

¿El número de modelo de su biela coincide con los números de modelo anteriores?

 

NO: El juego de platos y bielas no está afectado y no es necesario tomar ninguna otra medida.

 

SÍ: Vaya al PASO 1B.

 

 

file


 

PASO 1B - Identifique el código de fabricación estampado en su brazo de biela

En el interior del brazo de la biela, cerca de la parte inferior, hay estampado un código de fabricación (vea el cuadrado azul de la imagen superior). Los modelos afectados son los fabricados antes de julio de 2019 y presentan los siguientes códigos de producción de dos letras: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, y RF.

 

¿El código de fabricación de su brazo de biela coincide con alguno de los códigos de producción de dos letras anteriores? 

 

NO: El juego de platos y bielas no está afectado.  No es necesario tomar ninguna otra medida.

 

SÍ: Vaya al PASO 2.

 

Se solicita a los consumidores que crean tener un producto afectado que se pongan en contacto con un distribuidor autorizado de Shimano para programar una inspección gratuita del juego de platos y bielas. Si no está seguro de cómo comprobar el código de fabricación visite a su distribuidor local de Shimano. Consulte la sección CONTACTO que aparece a continuación para obtener instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con Shimano para solicitar asistencia.

 

Los consumidores cuyos juegos de platos y bielas no se encuentren entre los números de modelo y códigos de fabricación especificados no tienen que tomar ninguna otra medida. Vaya al PASO 3.

 

PASO 2 - Lleve la bicicleta al distribuidor local para su inspección

Shimano ha desarrollado el proceso de inspección de los juegos de platos y bielas y proporcionará instrucciones claras y tutoriales a los distribuidores locales. Shimano prevé que será posible realizar las inspecciones a partir del 1 de octubre de 2023.

El distribuidor inspeccionará el juego de platos y bielas en busca de signos de separación o delaminación de la unión.

 

Los consumidores cuyos juegos de platos y bielas muestren signos de separación o delaminación de la unión  durante la inspección recibirán un juego de platos y bielas de recambio gratuito de Shimano que el distribuidor instalará de manera profesional. Si es necesario sustituir su juego de platos y bielas tras la inspección, no lo utilice.?Si no se dispone temporalmente de juegos de platos y bielas de repuesto, Shimano le avisará a través de su distribuidor local cuando el repuesto esté disponible. 

 

El nuevo juego de platos y bielas será una versión especial, que puede presentar un aspecto estético diferente manteniendo el mismo nivel de prestaciones.

Ultegra FC-6800Ultegra FC-6800
Ultegra FC-R8000Ultegra FC-R8000
arrow
FC-08FC-08

Dura-Ace FC-9000Dura-Ace FC-9000
Dura-Ace FC-R9100Dura-Ace FC-R9100
arrow
FC-09FC-09

Dura-Ace FC-R9100PDura-Ace FC-R9100P
arrow
FC-R9200-PXFC-R9200-PX

PASO 3 - Pedalee con seguridad y siga manteniendo su bicicleta/equipamiento

Si su juego de platos y bielas supera la inspección y no presenta signos de delaminación, le agradecemos su paciencia y diligencia a la hora de realizar la inspección. Continúe disfrutando de su bicicleta.

 

Revise y ponga a punto su bicicleta con regularidad, pida recomendaciones a su distribuidor local en función de sus hábitos de circulación. Preste atención a los cambios en el sonido y la sensación de pedaleo de su bicicleta. Shimano insta a todos los usuarios a leer detenidamente el manual de usuario suministrado con el producto (y disponible en línea en si.shimano.com) para garantizar un uso seguro y un mantenimiento adecuado.?

 

Shimano anima a todos los ciclistas a realizar un mantenimiento cuidadoso de su bicicleta y de su equipamiento.??

 

CONTACTO

Para conocer los datos de contacto y obtener más información, visite la página web de SHIMANO en https://bike.shimano.com/en-EU/information/customer-services/corrective-actions/important-safety-notice-11-speed-hollowtech-road-cranksets-inspection-program.html.

Desde 1921, el compromiso de Shimano ha sido producir los componentes de mayor calidad, durabilidad y fiabilidad de toda la industria del ciclismo. Millones de ciclistas de todas las categorías y disciplinas deportivas confían en nuestros productos en todo el mundo. Nos responsabilizamos de nuestros productos y queremos asegurarnos de que todos los ciclistas experimenten la fiabilidad y calidad distintivas de Shimano en cada pedalada.? Le pedimos disculpas por las molestias y los inconvenientes que esta inspección pueda causarle. 

Tenga en cuenta que ningún otro juego de platos y bielas Shimano está afectado por este programa de inspección voluntaria.

 

Figura 1. Imagen de los juegos de platos y bielas que podrían ser objeto de la inspección.

DURA-ACE FC-9000DURA-ACE FC-9000
DURA-ACE FC-R9100DURA-ACE FC-R9100
DURA-ACE FC-R9100PDURA-ACE FC-R9100P
ULTEGRA FC-6800ULTEGRA FC-6800
ULTEGRA FC-R8000ULTEGRA FC-R8000

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el problema?

Algunas bielas de carretera DURA-ACE y ULTEGRA 11 velocidades con tecnología HOLLOWTECH II y fabricadas antes de julio de 2019 han sido recibidas en nuestro departamento técnico de control de calidad debido a separaciones en las uniones y se han reportado caídas y lesiones. Queremos garantizar la seguridad de nuestros clientes mediante la implementación de este Programa de Inspección de Bielas. 

Como consumidor, ¿qué debo hacer?

Primero, verifique si su biela forma parte de la a programa de inspección. Segundo, le pedimos que la lleve a su distribuidor local para que la inspeccionen.

 

Enlace al localizador de distribuidores: https://bike.shimano.com/es-ES/information/dealerlocator.html 

¿Qué bielas deben ser inspeccionadas?

ULTEGRA FC-6800, FC-R8000, DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 y FC-R9100 P fabricadas antes de julio de 2019.

¿Debo ir al distribuidor? ¿Puedo enviarlo directamente a Shimano?

Por favor, trabaje con su distribuidor local para presentar la solicitud. Shimano trabajará con nuestros socios minoristas para llevar a cabo este proceso, lo que permitirá un seguimiento más consistente y un nivel de servicio general más alto.

¿Cómo puedo identificar si mi biela forma parte del Programa de Inspección de Bielas? nkset is part of the Crankset Inspection Program?

Para ver si su producto debe ser inspeccionado, el número de modelo y el código de producción están estampados en el interior de la biela. Consulte el documento de anuncio para conocer la ubicación de esta información.

¿Cuál es la solución?

Shimano hará que cualquier biela aplicable sea inspeccionada por un distribuidor autorizado de Shimano. Visite el localizador de distribuidores para encontrar un distribuidor de Shimano cerca de usted. Shimano reemplazará todas las bielas que no pasen la inspección.

 

Enlace al localizador de distribuidores: https://bike.shimano.com/es-ES/information/dealerlocator.html 

¿Cómo es diferente la biela de reemplazo de mi biela actual? erent from my current crankset?

La nueva biela utiliza las últimas técnicas de construcción y unión. Puede haber ligeras diferencias cosméticas respecto a la biela original. En algunos casos, la especificación exacta puede no estar disponible.

¿Qué sucede si tengo un medidor de potencia de terceros instalado en mi biela?

Las bielas y/o cualquier producto Shimano que sean modificados por terceros fabricantes no están cubiertos por la garantía, pero como excepción estarán sujetos a esta inspección. Cualquier juego de bielas con un medidor de potencia que falle durante la inspección y se envíe de vuelta a Shimano será reemplazado sin cargo por un juego de bielas sin medidor de potencia.

 

Sin embargo, se puede utilizar un pago adicional, basado en el promedio del mercado junto con el juego de bielas de repuesto, para comprar y montar un nuevo medidor de potencia de un tercero en un juego de bielas de repuesto.

Mi biela pasó la inspección, ¿hay algo más que deba hacer?

Animamos a todos los ciclistas a mantener sus bicicletas y equipo de ciclismo de manera diligente. Haga que su bicicleta sea revisada y ajustada regularmente (pregunte a su distribuidor por recomendaciones según sus hábitos de ciclismo). Preste atención a cambios en el sonido y la sensación de cómo va su bicicleta. Los cambios podrían indicar desgaste, rotura o necesidad de ajustar alguna parte de su bicicleta.

¿Cuánto tiempo llevará recibir una biela de reemplazo de Shimano?

Shimano hará todo lo posible por acelerar el proceso de reemplazo de la biela. Sin embargo, debido a las diferentes combinaciones de plato y longitud de brazo de biela, es posible que no tengamos su biela en stock. Si una biela de reemplazo no está disponible temporalmente, Shimano trabajará con el distribuidor para comunicar y confirmar cuándo estará listo el reemplazo.

¿Podré tener una revisión adicional gratis?

Si. Como recordatorio, recomendamos una revisión general de la bicicleta antes de cada salida (presión de los neumáticos, inspección visual básica). Para su seguridad, Shimano proveerá la inspección inicial y la segunda gratis a través de puntos de venta autorizados por Shimano cómo As Bike. 

Recomendamos que la segunda inspección se haga un año después de la inspección inicial. Si siente, oye o ve un cambio en sus bielas, por favor llévela a un punto de venta autorizado por Shimano en cualquier momento. 

Vídeo explicativo.

*Fuente bike.shimano.com

Posted in: Noticias

Leave a comment

Product added to the cartx
Product deleted from the cartx